sábado, 12 de mayo de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling (Crítica)

Titulo: Harry Potter y la pidra filosofal 
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J. K. Rowling
Editorial:salamandra
Número de paginas:254
Año de la publicación: Octubre 2010

Autora:
Joanne «Jo» Rowling, nacida en Yate, Reino Unidoel  31 de julio de 1965. Quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cinebritánica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.


Sinopsis:

Harry Potterse ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tios y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. Aparti de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en ele campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todos conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harrry  no es un chico común y corrente. ¡Es un verdadero mago!
Opinión:
Qué no se puede decir de esta gran saga. Y ciertamente, yo no quería quedarme sin el placer de opinar ;3 En cuando lo adquirí, fue como si algo me incitara a leerlo de inmediato, quizás más porque hasta el momento, no había tenido el placer de haber leído nada de esto. Y sí, lo admito, después de tantos años (y que su saga de películas terminara) leí apenas el primer libro.
El protagonista Harry se fue enfrentando desde los secretos de tus propios tíos, hasta los mágicos y tenebrosos misterios que guarda Hogwarts. Saben eso me dio Rowling, puros secretos, mezcla tantos detalles y en un universo que quieres explorar.
Va contando las primeras impresiones de Harry y hasta cuando se hace de sus mejores amigos. Ron y (aunque admito que un principio era insoportable) Hermione.
Va entramando misterios desde un asalto en Gringotts hasta señales en el colegio.
Para terminar con algo... algo inesperado.
Sin duda, es un placer leerlo, aparte que aporto detalles a cosas que yo no sabía, me reinvento el mundo que esta mujer tan genial inventó.
En cuanto al libro, se que existen bastantes presentaciones y unas más bellas que otras ;3 yo adquirí la versión de Salamandra de pasta blanda y que, al final de las paginas, tiene un sello de que fue hecho con papel ecológico, un gran detalle ;D
 Yo creo que quien falta aún (sé que hay personas como yo T_T lo sé) que no saben aún de esta saga, se adentren a leérsela, yo por mi parte voy en el segundo libro, algo lento por causas del tiempo, pero espero poder traer también mi opinión.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario