domingo, 28 de abril de 2013

Agua para Elefantes - Sara Cruen (Crítica)


Título: Agua para Elefantes
Titulo Original: Water for Elephants
Autor: Sara Gruen
Editorial: punto de lectura
Número de paginas: 527 paginas 
Año de publicación: Mayo 2011
Año de publicación original: 2006











Autora:  
Sara Gruen nació en Canadá, tiene un bestsellers (Riding Lessonsy Flying Changes). La novela, Agua para Elefantes, se situó lugares altos en ventas en Estados Unidos. Vendiendo mas de tres millones de ejemplares en el mundo, traducida a 44 idiomas. Publico su cuarto libro Ape House, en donde continua su lucha por los derechos de los animales.









Sinopsis: 



En los dificiles años treinta Jaboc la ha perdido todo: familia, amigos, futuro... y decide enrolarse como veterinario en un circo ambulante. Envueltos por el fascinante espectáculo de los Benzini transcurren años de penuria en los que Jacob también encontrara la amistad, el amor... y a la traviesa elefanta Rosie.

 Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.


<<Agua para elefantes es una novela redonda, casi perfecta..>>

El País

<<Una novela arrebatadora.. Con el ritmo experto de un showman, Gruen se reserva una revelación genial para las paginas finales, transformando una imagen de la cultura americana en una encantadora fabula escapista>>


The New York Times Book Review





Opinión:
Ciertamente me lleve una desilusión cuando, conforme transcurrían las paginas la historia era mas "la forma en que Jacob realiza sus sueños" que una novela mas orientada a lo romántico.
Nos presenta sin duda un gran ejemplo de los circos en los años treinta, y sin duda presenta algo interesante respecto a la trata de animales.
Y de hecho la autora, por lo que me eh informado de ella, gusta de jugar con la consciencia de sus lectores, y lucha por dejar en sus obra un mensaje para la protección de los animales.

Sobre la trama, creo que expreso bien en el vídeo como me siento, yo creo que quería de verdad algo mas dulce. Pero no, no toco D: ! 


Sobre los personajes, Jacob y Marlena, si hacen una buena pareja, y me alegra el final que tuvieron, solo que en un principio queria mas cosas, mas besos, mas romance, y menos despliegue de humanidad como lo hicieron esos muchachotes.

El único que de verdad me agrado, y por su personalidad, fue Walter; era un sujeto tenia el espectáculo de domar un perrita ;3
Un chico aunque gru
ñon logro atrapar mi atención  y de hecho, cuando lo hechan del tren realmente esperaba que estuviera bien 

En fin, creo que sin rebuscar demasiado, pueden leerlo, pero no es algo que recomiende a todo el mundo. Quizás mas como un "entre-comidas" para pasar el rato, estaría bien.

Como explique en el vídeo, yo tengo una edición de pasta blanda y apesar de toda la carrilla que yo le doy a los libros, aguanta mucho. Y sigue conservando su brillo de "nuevo" :D


Sin mas por el momento los invito a ver el vídeo, a comentar esta entrada y entrar a las redes sociales, como  youtube y facebook.

Hasta Luego


Les agradezco porque en Facebook, ya somos poquito mas de 100 personas.
Muchas gracias T.T 





No hay comentarios:

Publicar un comentario